Marcos Romero
Tijuana.- La asociación “Yo También Corro en Tijuana”, que preside Germán Rodríguez, y que es conocida por estar presente en las competencias atléticas más importantes de la región, realizará el domingo 24 de marzo su primera carrera pedestre en el municipio de Playas de Rosarito en punto de las 08:00 horas.
Serán 5 kilómetros de ruta, de las cuales cuatro se desarrollarán en pavimento y los últimos mil metros se desarrollarán en la arena con su paradisiaca vista. El punto de salida estará ubicado en el Hotel Festival Plaza; la meta, sobre la playa en el Club Bombay.
Con un respaldo de seis competencias realizadas en Tijuana y apoyando con aspectos de logística con la comunidad runner, la familia Rodríguez asume el reto de realizar por primera ocasión una carrera en el vecino municipio de Rosarito.
“Nuestra primera carrera fue de 200 competidores, y en la última que hicimos tuvimos alrededor de mil 800”, dijo Germán Rodríguez, organizador de la primera edición de “Yo También Corro en Rosarito”, quien espera entre mil 500 y dos mil corredores el día del evento.
La bolsa de premios se reparte de igual manera para la rama varonil como la femenil. Dos mil pesos en efectivo para los ganadores absolutos, seguidos por mil 500 para los segundos lugares, mil para los terceros, 800 para los cuartos y 700 para los deportistas ubicados en el quinto peldaño.
Habrá mil 500 medallas para repartir al llegar a tierra prometida, así como mil playeras tipo “dry fit” y actividades recreativas una vez que finalice la carrera.
Además, se extendió la invitación a la comunidad runner de donar a voluntad algún artículo deportivo para los niños de los Centros de Iniciación que coordina el Instituto Municipal del Deporte en Rosarito (Imder).
La familia Rodríguez lleva a cabo por primera ocasión una carrera pedestre en el municipio de Playas de Rosarito. Cuentan con el respaldo de haber llevado a cabo seis competencias atléticas en Tijuana y decenas de colaboraciones