Tijuana.- Luchan por sus sueños. En marzo se desarrollará el nacional de Kickboxing en Chihuahua y para llegar lo mejor preparado al certamen, se organizó en The Training Comunity el primer Torneo de Fogueo Estatal, mismo que fue regulado y sancionado por la Comisión Estatal de Kickboxing.
El representante en Tijuana del Consejo Mundial de Kickboxing Amateur de la selección Baja California, Alfredo Hernández Pacheco, mencionó que el torneo de fogueo busca tener lo mejor preparador a los peleadores locales para buscar trascender en el nacional. Hazaña complicada pero no imposible.
“Buscamos que los peleadores estén fogueándose y capacitándose. Cada vez más competitivos a nivel nacional, porque sabemos que hay calidad en México y no va a ser fácil traerse un cinturón nacional”, afirmó el organizador, quien fungió también de juez en las peleas. “En toda la república hay grandes escuelas de artes marciales. Ninguna se queda corta. No podemos llegar con la guardia baja. Tenemos que ir lo mejor preparados”, añadió.
El selectivo de Baja California está compuesto por 19 deportistas que se clasificaron a través de rondas de eliminación en diferentes categorías en San Felipe. La mayoría de representantes son originarios de Tijuana.
Participaron en el torneo de fogueo alrededor de 66 peleadores provenientes de ocho gimnasios de la región. Se vendieron alimentos en las instalaciones y se cobró una cuota de apoyo para poder solventar los gastos del nacional.
“Este tipo de eventos es necesario para conseguir lo necesario y poder llevar a nuestra selección”, dijo Hernández Pacheco. “La dinámica amateur no tiene recursos. No hay aportaciones. Hay muchos peleadores de escasos recursos que se les complica practicar algún deporte y sobre todo salir de la ciudad para competir a nivel nacional. Ni se diga internacional”, agregó.
Finalmente le abrió las puertas a escuelas de kickboxing que busquen unirse en los torneos municipales que organizan anualmente.
“Esto se trata de sumar. Se trata de que cada vez más estemos en la misma línea para que nuestros competidores lleguen al lugar que tienen que llegar, pero de la forma que tienen que llegar”, finalizó.