Marcos Romero
Tijuana.- Con un tiempo de 2:13:57, nuestra compañera en el periódico, Ángeles García, recorrió los desafiantes 21.975 kilómetros que conformaron la ruta del vigesimocuarto Medio Maratón Internacional de Tijuana, marca con lo que se llevó el segundo lugar de la rama femenil en la categoría de “Prensa”.
“Casi al cierre ya quería tirar la toalla, pero me sentí bien”, dijo la fotógrafa de profesión, y atleta por pasión. “’Charly’ me motivo a seguir; fue mi compañero en la carrera gritándome ‘vamos, vamos’. Como este es mi primer medio maratón, me costó; pero, cuando me iba dejando atrás, me decía ‘¡Hey, métele!’ y me dije a mi misma ‘va’”.
A diferencia de los atletas que se dedican en cuerpo y alma a las competencias atléticas, la fotoperiodista se topa con pared al estar en una labor cuyos horarios son todo menos definidos, a tal grado que, el día anterior a la carrera, Ángeles, en lugar de guardar reposo y descansar para estar en óptimas condiciones, estuvo presente realizando su labor en el debut de los Xoloitzcuintles de Tijuana ante el Club Deportivo Guadalajara, encuentro que finalizó después de las 21:00 horas.
“El horario del trabajo es muy loco; pero, por ejemplo, los lunes y los martes me corresponde la guardia en el periódico, y no puedo, pero aun así voy al menos un rato al gimnasio y los demás días, cuando se da la oportunidad, voy y corro por el bulevar de mi casa”, comentó la deportista.
La preparación quizás no fue la óptima para encarar un medio maratón, pero García se adecuó a sus posibilidades y aprovechó cada oportunidad que se le presentó para poder sacar el mejor provecho de ello.
“Fui a un paseo que me sirvió muchísimo, porque fueron dos días de ir al cerro a trotar y caminar. Siento que eso me dio un poco más de fuerza para la carrera”, finalizó nuestra compañera con una sonrisa en el rostro por lograr tal hazaña.
El resto del podio lo completaron la corredora de San Diego, Bessy Leszczynski, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:36:57, por lo que, de forma merecida obtuvo el primer lugar de la justa atlética; sin embargo, tuvo que retirarse de la ceremonia de premiación sin previo aviso; el tercer lugar lo obtuvo la reportera del periódico “El Mexicano”, Arlene Moreno, con marca de 2:34:08.
Por parte de los varones, el primer lugar le corresponde al mexicalense Héctor González Ishida con 1:24:41. El segundo puesto lo obtuvo Jesús Armando Peralta Chávez, proveniente desde “la perla del Pacífico”, Ensenada, quien detuvo el reloj en 1:33:45. El podio lo completó Daniel Iglesias Castillo, de Tijuana, con 1:35:38.