Marcos Romero
Tijuana.- El pugilista uruguayo, Rudy Macedo (9-0; 8 KO) disputará su quinta pelea en Tijuana bajo la enseñanza de Fábrica de Campeones. El boxeador sudamericano se mide ante Daniel Ruiz (34-11-2) a quien le reconoció que tiene más experiencia, pero que aun así está preparado para enfrentarlo.
“Es un peleador con mucha experiencia. Tiene más de 40 peleas profesionales pero yo me preparo para lo que sea. Estoy seguro va a ser una buena pelea y espero enfrentarlo con lo mío”, señaló.
Macedo radica en Estados Unidos desde hace algunos años pero sus preparaciones las realiza en Tijuana porque ha visto que hay una ventana de oportunidades mayores en tierras aztecas que en el lado norteamericano de la frontera.
“Vivo en Estados Unidos pero he hecho la mayoría de mi carrera acá porque allá es muy jodido. Te piden muchas cosas para poder pelear y es complicado vivir de esto allá. Acá en México en todos lados te abren las puertas y hay más oportunidades de crecer”.
“La familia Quirarte siempre me ha apoyado y me han dado la oportunidad que en otros lados no. Estoy muy agradecido con ellos”, añadió.
Recientemente el Club Atlético Peñarol de Uruguay fichó al boxeador para ser uno de sus embajadores por el mundo. El pugilista y también aficionado del cuadro sudamericano expresó su felicidad por poder pertenecer a las filas del que considera “el club más grande de Uruguay”.
“Surgió el interés de ficharme porque usualmente en mis peleas subo al ring con el informe de Peñarol y cantando sus canciones, ellos (Club) lo vieron y les llamó la atención”.
“Primero fue un sueño como hincha y ahora una realidad. Es un orgullo representar al más grande de Uruguay y a la vez una enorme responsabilidad porque tienes detrás de ti a medio país apoyándote”, apuntó el aficionado carbonero.