Orgullo Tijuanense

El raquetbolista se sinceró con El Sol de Tijuana sobre la ruleta de emociones que ha vivido a lo largo de este 2018

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- En la ceremonia de la entrega del “Premio Municipal del Deporte: Excelencia Deportiva 2018”, el raquetbolista tijuanense Álvaro Beltrán obtuvo el segundo lugar de la premiación por lo hecho durante el ciclo noviembre 2017 a octubre 2018, siendo un año especialmente emotivo para él.

“Un año que marcó mi vida”, declaró la mejor raqueta en la historia de México. “Con la pérdida de mi madre vino mucho aprendizaje, tratamos de ser fuertes. Todos los siguientes logros, no solo de mi carrera deportiva, sino en mi vida personal tienen una dedicatoria especial al cielo”, expresó el once veces medallista en “Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Tras más de dos décadas enfocadas a su carrera deportiva, consagrándose como campeón del orbe a nivel parejas en el mundial disputado en Costa Rica, se alista para su última gran participación como profesional del raquetbol, los “Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, en 2019.

“Los Panamericanos son un torneo muy importante para mí, porque es muy posible que sea en el torneo con el que me retire, pero primero viene el selectivo, que es muy complicado, yo creo que hasta más que los propios Panamericanos por el hecho de que tenemos el mejor raquetbol del mundo”, afirmó el tijuanense.

“Ha sido un gran año, no me puedo quejar. En los cuatro eventos internacionales que participamos con la selección, fueron medallas de oro y esperemos que el próximo año podamos continuar igual para llegar a los ‘Juegos Panamericanos”, finalizó Álvaro Beltrán.

El lunes 19 de noviembre fue premiado de igual manera en segundo lugar en la ceremonia del “Premio Estatal del Deporte”, evento realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).