Orozco apunta a lo más alto

El capitán de la Jauría aseguró que el conjunto fronterizo busca dejar en el pasado la imagen intermitente que han arrastrado en los últimos años

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 15 de junio de 2021

Cortesía | Xolos

Mazatlán, Sinaloa.- La pretemporada de los Xoloitzcuintles de Tijuana continúa y el capitán de la Jauría, Jonathan Orozco, trabaja para dejar atrás la imagen negativa que ha caracterizado en los últimos años a los rojinegros.

“Queremos dejar de ser un equipo intermitente. Queremos ser un equipo protagonista. Esta es una institución que quiere ser de lo mejor en México”, aseguró el guardián del Mictlán.

El campamento va dirigido a niños y jóvenes de 12 a 21 años. Cortesía | @ZonkeysOficial

Los Perros Prehispánicos encaran la primera etapa de su pretemporada en Mazatlán, Sinaloa, para posteriormente regresar a Tijuana y arreglar los últimos detalles previos al arranque del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

El único encuentro amistoso que ha confirmado el conjunto canino es el duelo de preparación que sostendrán ante San Diego Loyal el sábado 10 de julio en el Estadio Torero.

Los Xolos presentaron previo a la jornada 16 del torneo anterior a Robert Dante Siboldi como el nuevo Líder de la Jauría. A pesar de su balance positivo en el Guard1anes 2021, en el que tuvo una victoria (Necaxa) y un empate (Cruz Azul), no pudo clasificar a los Canes Aztecas a la Liguilla.

Ahora con una pretemporada larga para preparar en todos los aspectos a los fronterizos para el próximo campeonato, Orozco da su voto de confianza al trabajo que sabe que puede realizar el estratega uruguayo. En 2018 salieron campeones ambos con Santos Laguna.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Confío plenamente en lo que él hace dentro y fuera de la cancha para los equipos. Sé que nos traerá buenos dividendos. Nos llevará a buenos lugares para competir por este título tan anhelado”, aseguró el futbolista.

Jonathan Orozco ha portado el gafete de capitán en cada encuentro que ha disputado desde su llegada al arco rojinegro. Aseguró que ser el referente del equipo es una responsabilidad grande que busca cubrir.

“Es una responsabilidad muy grande, porque los capitanes que ha tenido la institución a lo largo de estos años que tiene de vida el club, han sido importantes, jugadores de renombre. Es una responsabilidad grande hacer bien las cosas, sobre todo adentro de la cancha. Ser el líder que el equipo necesita”, finalizó.