Marcos Romero
Tijuana.- El locutor y analista de béisbol Eduardo Ortega Díaz, voz oficial de los Padres de San Diego, ve con ilusión y optimismo el trabajo que ha hecho el conjunto del sur de California para regresar a los primeros puestos de la Conferencia Nacional de las Grandes Ligas y buscar un posible pase a los “playoffs”.
“Es una temporada de esas que nos emocionan, de esas que nos conectan con aficionados que habían tomado su distancia porque los Padres habían batallado mucho. Es cierto, están en el último lugar, pero se perciben tiempos positivos, y yo con mucho optimismo presiento que los buenos tiempos para la franquicia están cada vez más cerca.”
Cifras millonarias de dinero se mueven temporada tras temporada en los equipos de grandes ligas, y el de los Padres no es la excepción, ya que han hecho inversiones para reforzar al equipo con elementos que provienen del extranjero, y algunos de ligas menores
“La inversión y el tiempo que ha transcurrido en el proyecto que ha tenido el Gerente General con el apoyo que le dan en la economía; los dueños, gastando muchísimo dinero. Hay una inversión de más de 80 millones de dólares en el ‘draft’ internacional. Este proyecto pinta para buenas cosas. El caso de Christian Villanueva es otro de los movimientos más grandes que han hecho los padres, porque vino al equipo con un contrato de ligas menores desde el año antepasado, y lo subieron al primer equipo hace un año. Más que un prospecto, es toda una realidad; es un chico de casi 27 años de edad que está haciendo bien las cosas.”
Eduardo Ortega estuvo como invitado en la clínica de beisbol que realizaron los Padres de San Diego, en conjunto con el Imdet, durante el pasado fin de semana, en el que recordó viejos momentos de su juventud cuando empezaba a tener sus primero contactos con la crónica del “rey de los deportes”.