Tijuana.- Con sólo 15 años, Óscar Emilio López Jiménez, se ha visto orillado a alejarse de la comodidad del hogar para buscar materializar su sueño de convertirse en portero profesional.
El adolescente se probó en las visorias que realizó Bravos de Juárez. Al final fue notificado que logró pasar los cortes, pero tendría que mudarse para seguir su carrera en el fútbol.
El joven portero se vio orillado a distanciarse de sus padres para perseguir su sueño, pero aún a la distancia, buscan ver la mejor versión de su único hijo en el arco.
“Ha sido difícil. Extrañas la comida de tu casa o viendo la tele, pero son sacrificios que luego van a dar frutos”, dijo Óscar López, mejor conocido como ‘Zepol’. “Tienes que sacrificar para poder lograr algo”, añadió.
El joven guardameta se trasladó a Guadalajara, Jalisco, en febrero, el mes de su cumpleaños, para perseguir el sueño que todos los futboleros tienen. En su cabeza jamás hubo espacio para recibir una negativa y regresar a casa con los sueños rotos.
“Me sentía nervioso los primeros días, pero principalmente, y lo hablaba con mis papás, yo traté de ir con la mentalidad de ‘me voy a quedar’. Hasta el cuerpo da lo mejor porque siente que se va a quedar”, soltó el enfocado adolescente.
Su trayectoria bajo el arco inició desde antes que lograra retener memorias. Su familia futbolera lo encaminó al balompié, pero él decidió orientar su trayecto a la portería.
“Desde pequeño, mi familia siempre ha sido futbolera: mi papá, mis tíos y todos. He visto partidos desde pequeño y siempre me gustó el juego”, comentó. “Ya cuando empiezo a agarrar un balón, siempre me lanzaba a la cama o que no cayera al piso”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por un instante se separó de la portería, pero después de un tiempo se reencontró con el arco para retomar su camino entre palos definitivamente.
En el camino ha demostrado su calidad, pero los prejuicios con su estatura lo han frenado más de una vez. Se le han cerrado algunas puertas, pero la calidad siempre sale a flote.
“He ido a varias visorias y todo bien, pero me han dicho que me falta estatura para portero. Que necesito ser alto. Aquí en México necesitas mínimo 1.80”.
Su referente en la portería es el alemán Manuel Neuer, no sólo por sus grandes habilidades en el arco que le han valido ser un ganador de la Copa del Mundo, sino también por su mentalidad inquebrantable en todo momento.
Recientemente acaba de finalizar sus estudios de secundaria y ahora está por entrar a la preparatoria de la Universidad de Guadalajara (U de G).
“Quiero llegar a ser futbolista profesional y tratar de aprovechar todas las oportunidades que lleguen, porque si llegan y no estás preparado, no va a servir. Tratar de siempre estar concentrado y no desviarme de mi sueño“, finalizó.