Tijuana.- Las rotaciones llegaron a Tijuana. Juan Carlos Osorio se presentó ante la afición Xoloitzcuintle con una victoria (4-0) ante Herediano de Costa Rica, en el último juego de preparación de la Jauría previo al arranque del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
El estratega colombiana habló sobre el proyecto que encabeza con Xolos y las famosas rotaciones de jugadores conforme a las necesidades y planteamientos del juego.
“No hablamos de un once titular en nuestra gestión, hablamos de la importancia de todos”, dijo el DT. “Obviamente que hay jugadores más importantes que otros, dependiendo el escenario, condiciones, locales, visitantes, estructuras. Lo que sí tratamos de hacer es tener un plantel de dos jugadores por posición”, dijo.
Osorio evitó hablar sobre las modificaciones en la plantilla. El estratega señaló que buscan conformar un plantel con dos jugadores por posición, pero no dio detalles de puntos específicos a reforzar.
“Lo van a saber en la medida que lo logremos, no veo necesario hacer polémica o preocupar a los actuales jugadores del plantel, con el tiempo”.
“Es muy diferente reforzar el once que el plantel, afortunadamente el presidente y el dueño son gente que entienden el juego, negocio de fútbol, conocen y han podido compartir con muchos entrenadores, entienden el juego”, complementó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jorgealberto Hank, dueño y presidente de Xolos, fue el encargado de comunicarse con el director técnico para conversarlo de llegar al banquillo fronterizo. El estratega ha destacado la comunicación constante con la directiva rojinegra.
“Hay una muy buena relación y muy directa con el dueño y el presidente, es la manera correcta y sana de hacerlo. Hablamos directamente y sin intermediarios”, finalizó.