Tijuana.- El estratega de Xolos, Juan Carlos Osorio, afirmó que el arbitraje en México favorece a algunos equipos de jerarquía y, esto afecta el desarrollo del balompié mexicano.
“Siempre van a haber protegidos. Siempre van a haber decisiones sesgadas”, soltó el director técnico.
En la ronda de Play-In entre Xolos y América, los rojinegras se quedaron con un jugador menos en el campo por la expulsión de Nico Díaz (74’). El defensor chileno raspó con los tachones a Álvaro Fidalgo en el cuello y parte del mentón. Después de la intervención del VAR, Adonai Escobedo decidió mostrarle la tarjeta roja al futbolista andino.
“Ese tipo de decisiones no van en contra de Juan Carlos Osorio, van en contra del fútbol mexicano, porque en la medida que dejen competir a los jugadores dentro del campo, la intensidad en el juego va a mejorar”, dijo Osorio.
Por su parte, el propio Nico Díaz argumentó que su intención siempre conectar el esférico, y en la inercia hay un golpe con el futbolista americanista.
“Rabia porque la verdad que voy al balón. No soy un jugador de ir a pegarle con mala leche a la gente. Siempre me cuido de las amarillas y aún más de las rojas”, dijo el jugador de Xolos.
“Ya sabemos como arbitran los árbitros con equipos grandes, pero no quiero meterme tanto en el arbitraje. La verdad que nosotros hicimos un gran partido, estamos orgullosos y ojalá el domingo podamos pasar a la Liguilla”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Álvaro Fidalgo reveló que Nico Díaz fue al vestidor de América a disculparse. El mediocampista español salió en defensa del chileno y argumentó que fue un accidente del juego.
“Mas allá de que la patada en el video se ve muy feo, siento que él realmente no quiso pegarme esa patada”, declaró. “Cosas del fútbol. Cosas que se quedan en el campo”, finalizó.