Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana han sobresalido recientemente en el balompié mexicano por la forma en la que han armado su plantilla de cara al arranque de la Liga MX Apertura 2020. Entre las incorporaciones más destacadas, aparece la del estratega argentino, Pablo Guede, quien habló sobre los aspectos que más lo sedujeron para dirigir a los “Perros Prehispánicos”.
El contacto fue directo. La dirigencia del club fronterizo, conformada por el presidente, Jorgealberto Hank Inzunza; y el director general deportivo, Juan Ignacio Palou, se acercó a él para hablar de un proyecto deportivo que no se había visto en Xolos desde hace mucho tiempo.
“Fue muy fácil hablar del tema tanto con Jorgealberto como con ‘Nacho’ porque las cosas fueron muy claras y, coincidía muchísimo lo que ellos pensaban con lo que yo también pensaba. Fue fácil y rápido”, comentó el estratega.
Los Canes Aztecas se han reforzado para esta campaña con 13 elementos, entre los que destaca el regresó de Ariel Nahuelpán y la incorporación de futbolistas como el arquero, Jonathan Orozco; el mediocampista, Marcel Ruíz y el delantero José Angulo.
“Es un proyecto que genera ilusión”, apuntó el ex DT de Monarcas Morelia. “El equipo que se está armando es para ilusionarse, después veremos donde termina el tema”, añadió.
“Las opciones que dieron de futbolistas y el proyecto y lo que querían, a mí me encantó, por eso estoy acá, sino hubiera dicho que no”, justificó Guede.
Cabe señalar que existe un sobrecupo de jugadores No Formados en México (NFM), y será necesario vaciar algunas plazas para cumplir con el reglamento de 11 jugadores en la plantilla y nueve en la cancha.
No le genera presión extra al DT argentino todo lo que se comenta alrededor del club. Se centra en su labor como el Líder de la Jauría. “La expectativa puede estar alta, pero yo, en lugar de expectativa, lo tomaría como ilusión. Yo creo que la ilusión que tenemos todos por empezar el futbol después de más de noventa o cien días sin poder entrenar, sin poder jugar”, concluyó Pablo Guede.