Pablo Guede reconoció que obtuvieron una victoria fortuita

El estratega canino indicó que era importante ganar sin importar las maneras

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Xolos

Tijuana.- Los Xolos de Tijuana regresaron a la actividad de la Liga MX. Estuvieron aislados por el abundante brote de casos positivos de Covid-19 en el cuadro fronterizo y, el director técnico, Pablo Guede, señaló que era indispensable obtener el triunfo ante Juárez FC a como diera lugar.

“Este partido había que sacarlo adelante, no importaban las maneras. Por todo lo que vivimos, por todo lo que nos tocó y tuvimos la suerte, porque no jugamos mejor que ellos, pero sí tuvimos la suerte de meter un gol más y ganar”, dijo el estratega.

Guede fue sincero y reconoció que la victoria en el choque de clubes fronterizos fue un afortunado acontecimiento. Comentó que lo más justo para ambas escuadras hubiera sido el empate, pero se encontraron con la opción de ganar con la mala salida del arquero de Juárez.

“Hay que reconocerlo, tuvimos suerte”, confesó el DT. “El empate era lo más justo para los dos equipos. Tuvimos una y la pudimos meter, pero fue complicado porque no es fácil vivir lo que nosotros vivimos, no es fácil sentirse como uno se sintió, pero bueno. Le dije a los jugadores que este partido se ganaba con el corazón”, apuntó.

El tanto de la victoria fue autoría del atacante tijuanense, Gerson Vázquez, que se estrenó en el rubro goleador con su primer tanto en la primera división mexicana.

Los Xolos ahora se alistan para el duelo del fin de semana ante las Chivas de Guadalajara, posteriormente se pondrán al corriente con el calendario de la Liga MX al enfrentar a Santos Laguna en el estadio TSM en la Fecha FIFA del 11 de octubre.

CUARENTENA

Transcurrieron 17 días para que los Xolos de Tijuana volvieran a las canchas. El 13 de septiembre fue el último partido que disputaron, ante Cruz Azul, antes de que se anunciaran los 30 casos de Covid-19 dentro de la institución fronteriza.