Tijuana.- El boxeador oaxaqueño, pero que ha forjado su carrera como boxeador en Tijuana, Arnulfo “Pacman” Salvador (15-1-1; 9 KO’s) derrotó de forma contundente a Abraham Manríquez (3-16-1; 2 KO’s) por la vía del nocaut técnico.
El talentoso pugilista exhibió su desarrollo con los ganchos abajo y el significativo crecimiento en la constancia a la hora de lanzar golpes. Al minuto con 43 segundos del cuarto asalto, la esquina de Manríquez tiró la toalla para detener la paliza.
Salvador señaló que en cuanto logró descifrar a su contrincante, atacó sin cesar. Reconoció que pudo finalizar el combate antes, pero intencionalmente buscó tener un poco más de acción en el encordado.
“Estuvimos un poquito amarrados en los primeros rounds, pero después ya desciframos al rival. Le pegamos abajo y poquito a poquito se estaba doblando”, dijo.
“Me sentí fuerte. Sentí que lo podía terminar en los primeros rounds, pero lo dejé llevar más rounds para tener más lona”, agregó.
Tomó desde el primer campanazo las riendas de la pelea. Se enfocó en doblegar a su contrincante con base en su gancho a la zona blanda y la intensidad que plasmó para no dejar ir a Manríquez.
Saldó cuentas pendientes consigo mismo. En su última presentación, el 14 de agosto, empató por primera ocasión en su carrera, pero con una sensación amarga de su desempeño. Ahora eso lo dejó atrás y busca nuevas metas en su carrera.
“La otra vez me sentía muy abajo. Me sentía mal. Andaba enfermo. Ahora me sentí bien”, comentó.
El “Pacman” ya apunta a lo más alto del boxeo. Enfocado en pulir detalles y tomar más experiencia en el encordado para cumplir el sueño más grande de su carrera.
“Hay que entrenar más, para ver si nos sale una pelea más fuerte. Ya estamos rankeados para pelear por un título. Hay que mejorar para algún día pelear por un campeonato (mundial), es la meta”, soltó.
En su esquina contó con la experiencia del dos veces campeón del mundo, Raúl “Jibaro” Pérez, quien le dio indicaciones claves para conseguir una victoria más en su carrera.
“Me decía constantemente que le pegara abajo. Que trabajara el jab y soltara más la mano. Lo trabajamos y lo soltamos más”, finalizó.