Tijuana.- El boxeador tijuanense, Arnulfo “Pacman” Salvador (14-1; 8 KO’s) busca dar el salto de calidad a las grandes carteleras del ámbito local. El pugilista estelarizará la función de Jibaro’s Boxing Promotions, que se desarrollará este sábado 14 de agosto en la Arena Big Punch.
Se enfrentará a seis asaltos en la división de peso Mosca al sinaloense, Jesús Abraham Valle (2-12; 1 KO’s).
Antes se vieron las caras para enfrentar a la báscula, rival que cayó sin inconvenientes. Arnulfo Salvador registró un peso de 52 kilogramos exactos; por su parte Jesús Valle dio un peso final de 51 kilos con 700 gramos.
“Ya dimos el peso. Listos para la pelea de mañana”, dijo el tijuanense al bajar de la báscula.
“Pacman” Salvador protagonizó en marzo una de las peleas más destacadas de lo que llevamos en el año. Se enfrentó a Marco “Lobito” Sustaita (12-4-1; 10 KO’s) a ocho asaltos en la división Mosca y se quedó con la victoria por una cerrada decisión unánime.
A raíz de este combate, Salvador aspira a dar un paso hacia adelante en su carrera, pero primero deberá reafirma sus cualidades una vez más arriba en el encordado. “Vienen peleas más importantes, peleas más duras. Nos estamos preparando para lo que venga”.
Su entrenador, Raúl “Jibaro” Pérez, se ha hecho de un nombre en el mundo del boxeo por impulsar y apoyar al talento que carece de opciones para destacar. El dos veces ex campeón del mundo lo ha aconsejado y orientado en su carrera desde sus inicios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estamos trabajando bien. Lo que me dice el ‘Jibaro’ es que hay que tener paciencia. Las oportunidades van a llegar y hay que estar listo para aprovecharlas en cuanto se presenten”, comentó el boxeador.
“Hay que ser más técnico, más estético. Tengo que verme mejor en las peleas. Estamos trabajando en eso, como siempre, corrigiendo errores”, agregó.
El objetivo es claro en la mente de Arnulfo “Pacman” Salvador. No busca dejar espacio para la duda: “Me he preparado muy fuerte. Voy a buscar el nocaut”.