San Diego.- Los Padres de San Diego tomaron ventaja en la Serie Divisional y se colocan a una victoria de acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Carmelitas se impusieron (5-6) a los Dodgers de Los Ángeles en el tercer juego de la serie. Los Frailes armaron un rally de seis carreras en el segundo inning para llevarse la victoria.
La novena angelina se adelantó en la primera entrada con cuadrangular solitario de Mookie Betts. El ahora jardinero conectó su primer imparables de los Playoffs y fue un jonrón.
Sin embargo, la respuesta de los Padres llegó con el rally de seis carreras en el segundo episodio. Fernando Tatís Jr. pegó cuadrangular de un par de carreras, el cuarto del ‘Niño’ en los Playoffs.
Los Dodgers recortaron distancias con Grand Slam de Teoscar Hernández en el tercer inning. La diferencia se redujo a una carrera, pero el pitcheo de Padres se las ingenió para colgar seis argollas en la pizarra.
Robert Suárez obtuvo su segundo salvamento de los Playoffs, con una entrada y un tercio en la que anuló a la ofensiva de Dodgers. No permitió hits ni carreras y ponchó a dos elementos angelinos.
Michael King obtuvo su segunda victoria de los Playoffs. El ‘Rey’ lanzó cinco entradas completas, en las que permitió cinco hits y cinco carreras, además de repartir tres ponches.
Mike Shildt, manejador de los Padres, confirmó que Dylan Cease será el lanzador de San Diego en el cuarto juego de la serie; Dave Roberts señaló que utilizarán a todo el bullpen y dejar a Yoshinobu Yamamoto o Jack Flaherty para el hipotético quinto juego en el estadio de los Dodgers.