Padres, acusados de falsos registros

David Samson, ex presidente de Marlins de Miami, señaló que San Diego tiene un sistema de anotaciones médicas que utilizan para vender a sus peloteros

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- El ex presidente de Marlins de Miami en las Grandes Ligas, David Samson, acusó a los Padres de San Diego de mantener dos registros médicos de sus jugadores, uno con información legitima de los peloteros, y el otro con datos modificados, supuestamente para “maquillar” la verdad en posibles casos de venta.

“Ellos mienten”, exclamó el antiguo dirigente al diario Miami Herald. “Tienen un completo sistema de archivos médicos. Manejan dos sets de registros. A.J. Preller (gerente general de Padres) no debería ser admitido nunca más en el juego. Es incomprensible que aun trabaje en esa organización”, añadió.

En 2016, Marlins y Padres acordaron un trato por 7 jugadores a San Diego a cambio de los lanzadores Andrew Cashner y Colin Rea a Miami, sin embargo, este último llegó con molestias en el codo, por lo que fue regresado al club del Sur de California.

Posteriormente en ese mismo año, las Grandes Ligas suspendieron por un periodo de 30 días al propio Preller por el incorrecto uso de información en el traspaso del zurdo pelotero Drew Pomeranz con las Medias Rojas de Boston, quedando un mes suspendido de sus labores con los Frailes por un mes sin derecho a paga.

Se le dio la oportunidad de réplica a los Padres, no obstante, en voz del portavoz de los sandieguinos, Craig Hunter, le comentó al mismo Miami Herald, que por el momento no podría dar declaraciones al respecto.