Padres adquiere a Adam Frazier

El segunda base puede jugar los jardines, y es el líder en imparables en la temporada

Tony Álvarez | El Sol de Tijuana

  · lunes 26 de julio de 2021

Adam Frazier llega procedente de los Piratas de Pittsburgh. Cortesía: Lachlan Cunningham | AFP

La falta de bateo oportuno en el equipo bien puede ser el principal factor por el que el gerente general de los Padres de San Diego, AJ Preller, ha movido piezas para adquirir a uno de los bats más calientes en Las Mayores.

Adam Frazier, quien fue seleccionado al más reciente Juego de Estrellas, llega de los Pittsburgh Pirates a la “Ciudad Más Fina de América” para reforzar a un equipo cargado de poder, pero anémico en la producción ofensiva en las últimas semanas.

El pelotero es líder en imparables en la temporada con 125, es segundo lugar en apariciones al plato con 428 y su .324 de promedio de bateo es el cuarto mejor en la gran carpa.

Los Padres, que descansaron el lunes, entraron a esta semana como el noveno equipo en bateo con un promedio de .244 y el tercero mejor de la Liga Nacional, pero eso no refleja lo que se ha visto en el diamante al dejar a múltiples corredores en posición anotadora. Aun así, solamente los Dodgers de Los Ángeles han producido más carreras que los frailes, con 503 y San Diego teniendo 462 en el viejo circuito, ocupando el séptimo escalón en Grandes Ligas en lo que va del año. Pero la generación ofensiva puede ser mayor y por eso llega un nuevo pelotero.

“Estaba emocionado cuando dijeron que iba a San Diego por el equipo que tienen”, dijo Frazier sobre su llegada a los Padres. “Toda mi vida he ganado hasta que llegué a Ligas Mayores, hacer eso nuevamente, estar en la lucha por entrar a la postemporada me emociona; para esto vivimos”.

Adam Frazier, quien fue seleccionado al más reciente Juego de Estrellas. Cortesía: Lachlan Cunningham | AFP

Durante su tiempo con los Pirates, desde 2016, el jugador de 29 años de edad ha bateado para .283 con 119 dobles, 20 triples, 39 cuadrangulares, 204 carreras producidas, 288 anotadas y ha caminado 169 veces, robándose 25 almohadillas en 608 encuentros en un equipo perdedor. Ahora tiene una oportunidad real de ganar un campeonato.

“(San Diego) es el equipo más emocionante para ver, para ser honesto cada noche cuando terminaba mis juegos veía los de los Padres en mi sofá”, dijo visiblemente emocionado porque también compartirá tiempo con su ex compañero Joe Musgrove. “El país entero se ha dado cuenta de ellos, es divertido verlos y ahora estoy contento de ser parte de esto”.

Sin embargo, el bateo de Frazier no es el único motivo por el que ha arribado a California.

No solamente puede jugar en la segunda base, también ha tenido participaciones en los jardines y puede convertirse en un elemento de mucha utilidad para el manejador Jayce Tingler. Eso vendrá de gran ayuda si de verdad terminan cambiando a Eric Hosmer, Wil Myers o a Jurickson Profar por un lanzador.

“En los últimos dos años y en la temporada baja hemos hablado de él, es un jugador ganador a la ofensiva, difícilmente hace un out, es un defensivo de calidad, tiene valor en ambos lados y es muy versátil”, expresó AJ Preller tras el movimiento. “Puede jugar en los jardines y para el cierre de temporada y, ojalá en octubre que es cuando queremos jugar, queremos a jugadores con características ganadoras y él tiene todas”.

Los Padres también recibieron dinero para ayudar a pagar el salario del jugador, teniendo control sobre Adam Frazier hasta 2022, año en el que es elegible para arbitraje. San Diego envió al prospecto Tucupita Marcano, al pitcher derecho Michell Miliano y al jardinero Jack Suwinski a Pittsburgh para completar la transacción.

Los frailes arrancan serie de dos juegos en casa ante los Oakland Atheltics, en lo que marca el regreso de la actividad en Petco Park tras la pausa del Juego de Estrellas, luego de la gira por Washington, Atlanta y Miami que reanudó las actividades de la pelota en Estados Unidos.