Padres, al borde de la eliminación

El lanzador Chris Paddack, cargó con la dolorosa derrota ante Cardenales

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Cortesía | San Diego Padres

San Diego.- Los Padres de San Diego cayeron 7-4 en el primer juego de la serie ante los Cardenales de San Luis. El jueves se desarrollará en el Parque Petco el segundo cotejo de llave, donde los Frailes deben ganar para mantener vivas sus esperanzas de seguir avanzando en la postemporada.

El abridor de los Carmelitas, Chris Paddack, cargó con la dolorosa derrota. El “Sheriff” trabajó por espacio de 2.1 entradas, en las que permitió ocho imparables y seis dolorosas carreras que sentenciaron el juego y posiblemente la eliminatoria. Pesó indudablemente la ausencia de los dos abridores estelares de San Diego, Dinelson Lamet y Mike Clevinger, que quedaron fuera del roster de la serie por lesión.

En la entrada de apertura los Cardenales dieron un contundente golpe. Paul Goldschmidt bateó su cuadrangular de dos carreras para adelantar a la visita, posteriormente Yadier Molina y Matt Carpenter impulsaron un par de carreras más; Padres respondió con el volado de sacrificio de Eric Hosmer para que Fernando Tatis Jr. acortara la brecha.

La esperanza de la remontada tomó fuerza cuando San Diego se acercó en el segundo inning a dos carreras (4-2). Pero en la parte alta de la tercera Paul Dejong y de nueva cuenta Matt Carpenter conectaron sencillos para llegar a seis carreras en el cotejo.

Los Frailes sumaron un par de unidades más para el 6-4 parcial que mantenía viva la esperanza de regresar en el juego, pero los Cardenales en la parte alta de la novena entrada sellaron la victoria con el sencillo productor de Dexter Fowler.

Los errores en la corrida de bases a lo largo del juego terminaron por sepultar toda esperanza en el duelo inicial.

Zach Davies abrirá por primera ocasión en su carrera un juego de postemporada. Durante la temporada regular registró siete victorias y cuatro descalabros en 12 aperturas; su promedia de carreras limpias por partido fue de 2.73.

Cardenales mandará a la loma a Adam Wainwright, con registros en postemporada de cuatro triunfos y cinco derrotas en 27 partidos; su ERA de 2.81 lo convierte en una de las armas de la novena de San Luis.