San Diego.- Hay humo blanco en el ‘Edén del Béisbol’. Los Padres de San Diego anunciaron a Mike Shildt como manejador de los Carmelitas para las próximas dos temporadas en las Grandes Ligas.
Shildt trabaja en la organización de los Frailes desde 2022 en departamentos de desarrollo de jugadores. También llegó a tomar el puesto de coach de banca, primera y tercera base durante algunos juegos del año.
El estratega ya tiene experiencia en la Gran Carpa. Dirigió previamente a los Cardenales de San Luis por cuatro temporadas y los clasificó a tres postemporadas. Además fue reconocido con el premio al Manager del Año en 2019.
La contratación de Shildt llega poco menos de un mes después de que el exmanager de San Diego, Bob Melvin, aceptará asumir ese mismo cargo con San Francisco, con el permiso de los Padres.
Eso dio inicio a un proceso de tres semanas en el que los Padres entrevistaron a varios candidatos. Entre las propuestas que más llamaron la atención, sobresalió la de Benjamín Gil.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Shildt, de 55 años, se convierte en el vigésimo tercer dirigente en la historia de la franquicia y tendrá la tarea de enderezar el rumbo de un equipo de los Padres que decepcionó en el 2023.
“El objetivo es ganar la Serie Mundial. Pero tenemos que iniciar por las bases y ganando partidos es el camino para lograrlo”.
En su paso por los Cardenales de San Luis tuvo una marca de 252-199 como timonel.