Arizona.- Los Padres de San Diego (93-68) con algunas modificaciones en su orden de bateo, se impusieron (5-0) con blanqueada incluida a los Diamantes de Arizona (88-73) para asegurar la última serie del rol regular.
Los Carmelitas consiguieron tres cuadrangulares en la novena entrada para llevarse la victoria en el penúltimo juego de la temporada.
Kyle Higashioka inició el festival de cañones con un potente tablazo de dos carreras para adelantar al conjunto de San Diego.
Inmediatamente después llegó el primer jonrón en Grandes Ligas de Brandon Lockridge para ampliar la ventaja en el juego.
La cereza en el pastel la colocó Donovan Solano con jonrón de un par de carreras para sentenciar el juego. El pelotero colombiano tuvo una destacada noche con el madero al irse de cinco, cuatro, con un par de carreras remolcadas.
Randy Vásquez (4-7; 4.87 PCL) regresó al montículo de los Padres tras una larga ausencia con una dominante actuación. Anuló a la ofensiva de Arizona con sólo un imparable y cero carreras en seis entradas completas.
El pelotero no lanzaba desde el 31 de agosto, cuando los Rayas de Tampa Bay le conectaron 11 imparables y permitió nueve carreras en cuatro entradas y un tercio.
El domingo se desarrollará el último juego de la serie y de la temporada regular en las Grandes Ligas.