San Diego.- Los Padres de San Diego remontaron y derrotaron (2-4) a los Medias Blancas de Chicago, en el último juego de temporada regular en el Parque Petco.
Yu Darvish (6-3; 3.18 PCL) se retiró sin decisión y tuvo una labor de seis entradas y un tercio, en las que permitió un par de carreras, las dos por vía del cuadrangular, además tres imparables y repartió nueve amargos chocolates. El nipón llegó a dos mil ponches en las Grandes Ligas y se convirtió en el primer pelotero nacido en Japón en llegar a esa cifra.
Los Carmelitas remaron contracorriente. En la tercera entrada se adelantó la novena de Chicago con un jonrón solitario de Korey Lee, que conectó una línea que se retiró por el jardín izquierdo.
El juego se igualó a una carrera por bando con la misma fórmula. Jurickson Profar bateó cuadrangular con elevado por la pradera izquierda.
Los Medias Blancas volvieron a colocarse al frente en el juego con otro jonrón, ahora de Miguel Vargas, con elevado entre jardín izquierdo y central en la apertura de la sexta entrada.
Los Frailes no bajaron los brazos y en el octavo episodio le dieron la vuelta al marcador. Luis Arráez entró como bateador emergente y remolcó la carrera del empate con extra base al jardín izquierdo.
Inmediatamente después, Profar remolcó la carrera que colocó a San Diego al frente con un elevado de sacrificio al jardín derecho.
La cereza en el pastel la colocó Fernando Tatís Jr. con jonrón solitario, el vigésimo en la temporada para el jardinero.
En la novena entrada ingresó Robert Suárez para cerrar el juego. El taponero venezolano únicamente permitió un imparable y recetó dos ponches paga conseguir su salvamento 34 de la temporada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ahora los Padres harán maletas para viajar a las últimas dos series de la temporada, mismas que serán claves para definir el futuro de San Diego de cara a los playoffs. Se enfrentarán primero a los Dodgers de Los Ángeles y cierran la campaña frente a los Diamantes de Arizona.