San Francisco.- Los Padres de San Diego (83-55) se impusieron (5-0) a los Gigantes de San Francisco (72-76) en el primer juego de la serie que se juega en la bahía.
Dylan Cease (13-11; 3.58 PCL) tuvo una actuación dominante en el montículo con sólo cuatro imparables permitidos y cero carreras en seis entradas completas de labor. El abridor se llevó la victoria y repartió diez ponches en el juego, incluido el ponche número mil que receta en las Grandes Ligas.
Los Padres no tardaron en inclinar la balanza su favor. Fernando Tatís Jr. conectó cuadrangular de un par de carreras para adelantar a los Carmelitas. El jardinero pegó su jonrón 17 de la temporada.
Xander Bogaerts amplió la ventaja con un extra base remolcador para colocar el 3-0 a la mitad de la primera entrada.
En la cuarta entrada, el error de Logan Webb al tratar de sacar en primera a Elias Díaz, le permitió no sólo al receptor llegar a segunda base, sino también le abrió la puerta a Jackson Merrill de colocar la cuarta rayita de la pizarra.
No hay quinto malo para Manny Machado y pegó doblete impulsador en la apertura de la novena entrada para sentenciar el juego en la Bahía de San Francisco.