Nueva York.- Los Metropolitanos de Nueva York (1-1) derrotaron (3-7) a los Padres de San Diego (1-1) y forzarán un tercer compromiso en la Ronda de Comodines para conocer a la novena que avanzará a la etapa Divisional.
El estelar Jacob deGrom se llevó la victoria en una actuación lo suficientemente sólida para conseguir el resultado positivo. El serpentario trabajó seis episodios completos, con cinco hits, dos carreras y ocho ponches.
La derrota se la llevó Nick Martínez, con labor de 2.2 entradas, en las que permitió una carrera y un imparable en forma de jonrón.
Francisco Lindor lideró a la novena neoyorquina a la victoria con un cuadrangular solitario en el primer inning para adelantar a los locales.
La pizarra se igualó en el segundo episodio con la misma receta. Trent Grisham sacó la pelota del parque con el jonrón para empatar a una carrera el juego.
Los Metropolitanos volvieron a tomar la ventaja con una línea de hit de Brandon Nimmo para remolcar la carrera de Eduardo Escobar.
Los Padres respondieron de inmediato con el sencillo productor de Trent Grisham e igualar el juego a dls carreras por bando.
El poder de Pete Alonso le volvió a dar la ventaja a Nueva York con un poderoso tablazo de jonrón para dejar el marcador 2-3 al concluir la quinta entrada.
Los Mets se despegaron definitivamente con un rally de cuatro carreras para sentenciar el juego. La fiesta de carrera la inició Jeff McNeil con un doble para remolcar a Francisco Lindor y Pete Alonso a la caja de home.
Eduardo Escobar amplió la ventaja con otro sencillo productor para impulsar a Mark Canha. Daniel Vogelbach conectó un volado de sacrificio para que Jeff McNeil sumara la cuarta rayita del inning.
San Diego respondió con una carrera por conducto de caballito en el noveno episodio, pero no fue suficiente para regresar al juego.