San Diego.- Los Padres de San Diego (12-12) evitaron la barrida ante los Azulejos de Toronto (12-10) con una victoria (6-3) que sirvió para evitar la barrida en el Parque Petco.
La victoria fue para Joe Musgrove (3-2; 5.74 ERA). El lanzador trabajó por espacio de siete carreras por completas, con cinco hits y tres carreras permitidas, además de repartir tres ponches.
Chris Bassitt (2-3; 3.90 ERA) cargó con el descalabro al permitir seis imparables y cuatro carreras en 5.1 entradas.
En la parte baja de la primera entrada se inclinó la balanza en favor de los Padres, con un imparable de Manny Machado que se combinó con un error de George Springer a la hora de fíldear la pelota para acabar en la tercera almohadilla y remolcar la carrera de Jake Cronenworth.
Los Azulejos de Toronto no tardaron en responder y le dieron la vuelta con un par de cuadrangulares solitarios. Primero Davis Schneider y posteriormente Ernie Clement usaron la misma formular para tomar la delantera en el juego.
Xander Bogaerts igualó el juego con otro tablazo de jonrón para empatar la pizarra a dos carreras por bando.
Los Padres volvieron a tomar la delantera con una carrera de caballito en la sexta entrada. Trevor Richards entró de relevo para tratar de apagar el fuego desde el montículo, pero sólo lo avivó con una serie de lanzamientos descontrolados a Luis Campusano para darle la base por bolas y permitir que Jurickson Profar llegara a la caja registradora.
Posteriormente el receptor de Toronto, Danny Jansen, interfirió en el turno al bate de Tyler Wade para acceder a la primera almohadilla y darle luz verde a Ha-Seong Kim de llegar a Home.
Los Azulejos recortaron distancias en el séptimo rollo con un rodado de out de Davis Schneider para que Justin Turner colocara el 4-3 parcial.
En la parte baja de la octava se definió el juego con un par de carreras más para los Padres. Xander Bogaerts negoció el pasaporte con bases llenas y Ha-Seong Kim anotó la quinta carrera de San Diego.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Instantes después, Fernando Tatís Jr. se quedó a unos pies del Grand Slam, pero su volado de sacrificio sirvió para remolcar la carrera de Luis Campusano.
Robert Suárez consiguió su séptimo salvamento de la campaña.
Ahora los Padres harán maletas y visitarán Colorado para enfrentar a los Rockies.