Houston, Texas.- Los Padres de San Diego dejaron ir por segundo encuentro al hilo la ventaja en el marcador y cayeron 6-5 ante los Dodgers de Los Ángeles para estar abajo en la serie 2-0. El jueves se disputará el tercer partido de la llave, en caso de que los Frailes pierdan, llegara a su fin la temporada de los carmelitas.
Los protagonistas se guardaron las emociones hasta el final. Dodgers lideró el juego prácticamente en su totalidad, pero en la novena entrada, los frailes se quedaron a una carrera de igualar el encuentro. Joe Kelly logró apagar el incendio con bases llenas y dos outs para consumar la victoria angelina.
La victoria se la adjudicó el zurdo Clayton Kershaw con seis entradas de labor, en las que permitió tres carreras y seis imparables, incluyendo dos cuadrangulares solitarios; ponchó a seis hombres de los Padres. La derrota fue para Zach Davies con cinco innigns lanzados para nueve imparables, cuatro carreras y tres chocolates repartidos.
Los Frailes por segundo juego consecutivo se pusieron arriba en el marcador. El jardinero, Wil Myers, raspó a Kershaw con un doble por la pradera central para que Tommy Pham llegara sin problemas a home.
Los angelinos no se quedaron con los brazos cruzados y de inmediato respondieron con la misma fórmula en la parte baja de la tercera entrada: un doble para que A.J. Pollock y Austin Barnes pusieran por delante a Dodgers. Max Muncy se unió a la fiesta de imparables con un sencillo productor.
Cody Bellinger sacó la pelota del parque por primera ocasión en el partido con un cuadrangular solitario para poner el marcado 4-1 en favor de Los Ángeles. Sin embargo, los Padres respondieron de forma tajante con par de jonrones solitarios de Manny Machado y Eric Hosmer para acercar a San Diego a una carrera.
La jugada clave del partido se presentó en la parte alta de la sexta entrada. Los Dodgers relevaron de la loma a Kershaw de la loma y colocaron en primera instancia a Blake Treinen y luego a Brusdar Graterol. Este último se enfrentó con dos outs y un hombre en base a Ferrando Tatis Jr., que le conectó un tablazo por el jardín central que se aparentó irse irremediablemente al otro lado de la barda, pero, milagrosamente, el jardinero Cody Bellinger se quedó con la pelota en un esfuerzo extraordinario.
Dodgers no perdonó la ocasión y sumaron dos carreras más a su causa, primero con un volado de sacrificio de Justin Turner para que Mookie Betts colocara la quinta línea de los angelinos. En el siguiente turno al bate, Max Muncy impulsó la carrera de Corey Seager.
Padres se acercó en la novena entrada con el doble de Mitch Moreland para que el novato, Jake Cronenworth colocara la cuarta rayita para los Padres, posteriormente Trent Grisham impulsó a Cody Bellinger a home para quedarse a una carrera del empate, sin embargo, Joe Kelly, con bases llenas y dos outs logró apagar el incendio y acabar el encuentro.