San Diego.- Los Padres de San Diego (55-58) cerraron la serie ante los Dodgers de Los Ángeles (65-46) con un doloroso descalabro (13-7) en el Parque Petco.
Tony Gonsolin (7-4; 4.42 ERA) se adjudicó la victoria. El lanzador de los Dodgers tuvo una salida complicada con seis carreras permitidas, pero la ofensiva del cuadro angelino le ayudó a obtener la victoria. El serpentinero trabajó por espacio de seis entradas completas, con nueve imparables permitidos y tres ponches en su cuenta.
Seth Lugo (4-6; 4.19 ERA) fue el encargado de abrir el cotejo y cargó con el doloroso descalabro. El serpentinero laboró por espacio de tres entradas y un tercio, en las que permitió ocho imparables y ocho carreras limpias en el juego.
Los Padres se adelantaron en el juego con rally de cinco carreras en la tercera entrada. Luis Campusano inició la lluvia de carreras con un cuadrangular de dos carreras. El receptor conectó su tercer jonrón de la temporada. Un palo de vuelta entera que produjo un par de carreras.
De inmediato Fernando Tatis Jr. se unió a la fiesta con un extra base de par de carreras para ampliar la ventaja 0-4 en el mismo episodio.
Un volado de sacrificio de Manny Machado le permitió a Fernando Tatis Jr. avanzar hasta home para colocar la quinta carrera de San Diego.
Todo indicaba que seria una victoria cómoda para los Carmelitas, sin embargo, en un parpadeo, un día perfecto se convirtió en una pesadilla.
El extrabase de David Peralta, en la apertura del cuarto capítulo, encaminó el triunfo de los Dodgers. El doble productor le permitió a Freddie Freeman llegar a la caja registradora.
Jason Heyward replicó la fórmula para sumar un par de carreras. El doble remolcó las unidades de Max Muncy y David Peralta.
Miguel Rojas recortó distancias con un sencillo elevado que picó en zona buena para impulsar la carrera de Jason Heyward.
Las bases se llenaron en la apertura de Seth Lugo, con el inicio de la parte alta del orden de bateo de los Dodgers y un sólo out. Bob Melvin apostó por darle la confianza a su serpentinero y perdió el combate.
Mookie Betts sacó la pelota del parque con un Grand Slam para darle la vuelta a la pizarra y dejar el juego 8-4 en el arranque del cuarto episodio.
Los Dodgers no se conformaron y sumaron otras cinco carreras en el sexto inning. Kike Hernández voló la pelota con un cuadrangular solitario. Posteriormente el sencillo productor de Will Smith le permitió a James Outman llegar a la zona de home.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Max Muncy pegó extra base con una línea de hit que recorrió todo el jardín derecho para remolcar otro par de carreras; David Peralta colocó el último clavo en el ataúd de los Padres con un volado de sacrificio para impulsar la carrera 13 sin respuesta.
Los Padres trataron de responder, pero se quedaron cortos en el intento por remontar el juego. Luis Campusano conectó un imparable productor en el sexto inning para dejar la pizarra 13-6.
En el noveno episodio el mismo Campusano volvió a conectar jonrón para tratar de maquillar una dolorosa derrota en el ‘Edén del Béisbol’ y dejar el marcador final 13-7.