Marcos Romero
San Diego.- Después de cinco años de no ganar en un día inaugural, la novena de los Padres de San Diego (1-0) se impuso a los Gigantes de San Francisco (0-1) por pizarra de 0-2 ante 44,655 espectadores en el Parque Petco.
Los jugadores más ovacionados de la noche fueron el prospecto #2 de Grandes Ligas, Fernando Tatís Jr. y el millonario tercera base Manny Machado.
Ambos tuvieron debuts muy diferentes, ya que el prospecto #2 de Grandes Ligas fue el encargado de conectar el primer imparable de los frailes. Tatís Jr. sacó una línea hacia el jardín izquierdo que venció al antesalista Evan Longoria en el cierre de la segunda entrada, en tanto que en la parte baja del cuarto rollo se embazó con un toque de bola a tercera. En su tercer turno se ponchó.
Por su parte, Machado “mordió el polvo” dos veces ante Bumgarner y roleteó para doble matanza.
Los jugadores más ovacionados de la noche fueron el prospecto #2 de Grandes Ligas, Fernando Tatís Jr. y el millonario tercera base Manny Machado, que habló después del juego sobre su actuación.
“Son cosas de todos los días. Yo me preparo bien para tratar de hacer todo lo posible. Siempre tratamos de ser mejores en cada jugada y también son muchas cosas que cambian en un mismo juego. El pitcheo es diferente, tenemos mucha tarea en eso y seguir adelante”, dijo la contratación más cara en la historia de los “Frailes”.
Por su parte, el gerente general de los Padres de San Diego, AJ Preller, comentó sobre la decisión de mandar al pelotero mexicano Luis Urías a la Triple A con el equipo de El Paso.
“Luises un excelente pelotero, pero en el campo necesita más trabajo, cosas pequeñasque debe trabajar. Yo creo que va a regresar con nosotros rápido. Es un chicocon mucho talento, tenemos la expectativa que va a venir con nosotros rápido”,dijo el dirigente