San Diego.- Los Padres de San Diego (21-20) dejaron tendidos a los Dodgers de Los Ángeles (26-14) con sencillo remolcador de la victoria de Luis Arraez en el noveno inning.
Los Carmelitas se impusieron (1-2) a la novena angelina en tremendo duelo de pitcheo.
Luis Campusano adelantó a los Padres con un cuadrangular solitario en la parte baja de la tercera entrada. El receptor despidió la pelota del Parque Petco con un tablazo por el jardín central.
Los Dodgers respondieron en el octavo episodio con un elevado de sacrificio de Freddie Freeman, para remolcar la carrera de Mookie Betts e igualar el juego a una carrera por bando.
Llegó el noveno y decisivo inning con el marcador igualado. Luis Campusano conectó un extra base al jardín izquierdo para colocarse en posición de anotar. Posteriormente Luis Arraez pegó el sencillo de la victoria para dejar tendidos a los Dodgers en su visita al Sur de California.
La victoria fue para Robert Suárez (2-0) que pudo bajar su ERA a 0.52 y mantener su invicto en el montículo.
Mención honorífica para Michael King (3-3; 3.67 ERA), que tuvo una actuación dominante en el montículo. El serpentinero se retiró sin decisión, pero limitó a la ofensiva de los Dodgers a sólo dos imparables en siete entradas completas de labor. Repartió 11 ponches en el juego, a dos de su mejor cifra personal (13) en Grandes Ligas, dio dos pasaportes y no permitió carreras en el juego:
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De igual manera Tyler Glasnow (6-1; 2.53 ERA) únicamente permitió un hit en el juego, que fue un cuadrangular solitario. Permitió dos bases por bola y repartió 10 amargos chocolates.
El sábado continúa la serie en el Parque Petco entre Dodgers y Padres. James Paxton (4-0; 3.06 ERA) y Matt Waldron (1-4; 5.82 ERA) están programados para lanzar este fin de semana.