San Diego.- Los Padres de San Diego (49-43) remontaron y derrotaron (8-10) a los Diamantes de Arizona (43-45), para llevarse el primer juego de la serie en el campo del Parque Petco y encadenar su tercer triunfo al hilo; 12 en los últimos 15 juegos.
Los Carmelitas se perfilaban para tener un triunfo sin complicaciones. Pero el mexicano Alek Thomas conectó un Grand Slam en la novena entrada para darle emoción al juego.
Arizona tomó la ventaja en el juego con un cuadrangular de dos carreras de Joc Pederson. El tablazo recorrió todo el jardín central en la parte alta de la primera entrada.
La respuesta de los Padres no tardó en llegar para recortar distancias. Jackson Merrill, un firme candidato al premio de novato del año en la Liga Nacional, pegó un rodado de out que sirvió para remolcar la carrera de Manny Machado.
San Diego armó un rally de cuatro carreras para tomar la ventaja en el juego. El mismo Merrill pegó un triple con rodado al jardín izquierdo para impulsar un par de carreras más.
David Peralta conectó un extra base para sumar una rayita más a la pizarra y Kyle Higashioka dio un sencillo para dejar el marcador 2-5 en el cierre de la entrada.
El receptor Kyle Higashioka continúa encendido con el madero y pegó su décimo cuadrangular de la temporada para sumar un par de carreras más.
El juego se le escapó a los Padres en la novena entrada. El mexicano Alek Thomas conectó un Grand Slam que acercó a Arizona en el juego y posteriormente Randal Grichuk le dio la vuelta con otro jonrón de dos carreras.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los Padres respondieron y consiguieron una emocionante victoria. Jurickson Profar inició la remontada con un jonrón solitario para igualar el juego a ocho carreras por bando, pero posteriormente Manny Machado pegó el jonrón de dos carreras para darle la victoria a la novena de San Diego.
Randy Vásquez tuvo una sólida salida con seis entradas y un tercio de labor, en las que permitió seis imparables y recibió dos carreras.