San Diego.- Los Padres de San Diego (18-17) se quedaron a un out de la victoria. La novena carmelita cayó en extra innings ante los Dodgers de Los Ángeles (21-14) por marcador de 5-2 en el Parque Petco.
En el noveno episodio falló Josh Hader en conseguir su décimo primer salvamento de la campaña. Mookie Betts sacó la pelota del campo para igualar el juego a dos carreras por bando con dos outs en la cuenta.
La ofensiva de San Diego recibió a batazos a Julio Urías (4-3; 3.77 ERA) en su octava apertura de la campaña. El sinaloense recibió un par de carreras en la primera entrada. Manny Machado conectó un extra base productor para adelantar a los Padres. Inmediatamente se le unió Xander Bogaerts para ampliar la ventaja.
El zurdo mexicano logró ajustar y detener la hemorragia. Al final se retiró con cinco entradas y dos tercios lanzados, en los que permitió ocho imparables, un par de carreras y repartió tres chocolates.
Los Dodgers respondieron con extra base del receptor Will Smith para remolcar a Freddie Freeman y acortar la distancia a una carrera.
Mookie Betts igualó el juego con cuadrangular solitario en el noveno episodio, negándole a Josh Hader la oportunidad de sumar un salvamento más en el año y mandar el juego al alargue.
Ya en extra innings, la ofensiva de Los Ángeles se hizo presente. Primero Michael Busch conectó una línea rumbo a la pradera izquierda para impulsar la carrera de Freddie Freeman y adelantar a la novena de Dodgers en el cierre de la serie.
Instantes después ampliaron la ventaja con cuadrangular de par de carreras de James Outmsn en la décima entrada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El descalabro lo cargó Brent Honeywell (2-1; 3.26 ERA). El lanzador derecho únicamente lanzó una entrada, pero fue suficiente para permitir un par de imparables, incluyendo un cuadrangular, y tres carreras.
Joe Musgrove (1.0; 6.75 ERA) no pudo conseguir su segundo triunfo del año.