Los Ángeles.- Los Padres de San Diego (91-66) sellaron su pase a los playoffs de las Grandes Ligas imponiéndose (4-2) a los Dodgers de Los Ángeles (93-64), en un duelo crucial en la división.
Con este triunfo, el conjunto Carmelita reduce la distancia a dos juegos de diferencia por el banderín del Oeste de la Liga Nacional.
La novena de Los Ángeles se adelantó temprano en el juego. En la primera entrada aprovecharon el error de Xander Bogaerts de tratar de sacar a Mookie Betts con un tiro desviado que terminó en el dugout de los Padres y le permitió a Shohei Ohtani llegar al plato.
Los Padres respondieron inmediatamente con el cuadrangular de dos carreras de Jake Cronenworth para darle la vuelta al marcador.
En la parte baja de la cuarta entrada, la novena de San Diego amplió la ventaja con un par de carreras más. Primero Xander Bogaerts conectó sencillo remolcador para que Jurickson Profar anotara.
Posteriormente Jake Cronenworth pegó doblete con una línea potente al jardín izquierdo para que Bogaerts pusiera la cuarta rayita del juego.
Los Dodgers recortaron distancias en el noveno episodio con hit al jardín central para impulsar la carrera de Jackson Merrill.
El equipo de Los Ángeles tenía a dos jugadores en bases sin outs. La carrera de la victoria estaba en el plato. Sin embargo, con un increíble triple play, los Padres se llevaron el triunfo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Michael King (13-9; 2.95 PCL) se llevó la victoria. Cumplió con una actuación de cinco entradas completas, en las que permitió tres imparables y una carrera, además concedió dos pasaportes y repartió tres ponches.
El descalabro fue para Landon Knack (3-5; 3.74 PCL), que únicamente lanzó cuatro entradas, pero fue suficiente para que le conectaran cinco hits y las cuatro carreras de los Padres.
La serie continúa este miércoles con el segundo juego en el estadio de los Dodgers.