San Diego.- Los Padres de San Diego (41-40) encadenaron cuatro triunfos consecutivos al doblegar (4-6) a los Cerveceros de Milwaukee (44-33) y asegurar la serie en el Parque Petco.
Jackson Merrill tuvo una noche perfecta. Se fue 3-3, con tres imparables, incluyendo un cuadrangular. Los datos del jardinero central durante el mes de junio son: siete cuadrangulares, 13 carreras impulsadas y dos bases robadas. Candidato al novato del año en la Liga Nacional.
Randy Vásquez (2-4; 5.10 PCL) consiguió su segunda victoria de la temporada con una actuación sólida de cinco entradas completas, en las que limitó a la ofensiva de los Cerveceros a sólo cinco imparables, tres pasaportes y cero carreras permitidas.
Los Padres se adelantaron en el juego con un cuadrangular de tres carreras de Jackson Merrill en la cuarta entrada. El jardinero consiguió su séptimo jonrón en los últimos diez días y coló la pizarra 0-3.
San Diego amplió la ventaja con el jonrón solitario de Ha-Seong Kim en la misma entrada. El parador en corto surcoreano llegó a su décimo vuelacerca del año.
Kyle Higashioka se unió al espectáculo de cuadrangulares con jonrón de par de carreras para dejar el marcador 0-6 en el ocaso de la séptima entrada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los Cerveceros de Milwaukee respondieron con un Grand Slam de Brice Turang para recortar distancias, pero no fue suficiente para remontar el juego.
Robert Suárez se plantó en la lomita para conseguir el out 27. El taponero venezolano llegó a 19 salvamentos en la temporada.