San Diego.- Los Yankees de Nueva York (37-18) no logró completar la barrida en la serie en San Diego ante los Padres (28-28) y cayeron ante los Carmelitas (2-5).
Los mexicanos vieron actividad. Víctor González únicamente trabajó dos tercios de la sexta entrada y permitió dos hits, un par de carreras limpias y un pasaporte.
Por su parte Alex Verdugo pegó un cuadrangular en cuatro citas con el madero, pero no fue suficiente para evitar el tropiezo de los Yankees.
Los “Bombarderos del Bronx” pegaron primero con un extra base de Juan Soto para remolcar la carrera de Anthony Volpe.
Pero los Padres de San Diego respondieron con rally de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada. Entró de relevo Víctor González para tratar de defender la ventaja de los Yankees, sin embargo, no logró controlar a la ofensiva de los Carmelitas.
Jackson Merrill, con las bases llenas, pegó un rodado para el out forzado en segunda que le permitió a Jake Cronenworth llegar hasta Home e igualar la pizarra a una carrera por bando.
Inmediatamente le dieron la vuelta los Padres con un toque de bola suave de Ha-Seong Kim que el primera base de Nueva York, Anthony Rizzo, no logró controlar y le dio entrada a Manny Machado para la remontada.
San Diego amplió la ventaja con el sencillo productor de una carrera de Luis Arraez y Fernando Tatís Jr. para colocar el 1-4 al final del sexto episodio.
Manny Machado pegó extra base remolcador en la parte baja de la séptima entrada, para colocar la quinta rayita en favor de los Padres.
Los Yankees respondieron con cuadrangular solitario del mexicano Alex Verdugo en el noveno episodio, pero Robert Suárez se impuso y apagó el incendio para evitar la barrida en la serie en el Parque Petco.
Jeremiah Estrada obtuvo su segunda victoria de la temporada y bajó su promedio de carreras limpias a 0.59, mientras que Clarke Schmidt cargó con el descalabro al permitir dos carreras, una de ellas limpia, y tres hits.