San Diego.- Los Padres de San Diego (3-3) apalearon a los Gigantes de San Francisco (2-2) por marcador de 13-4, para igualar la serie a dos victorias por bando en el campo de pelota del Parque Petco.
La victoria fue para Pedro Avila (1-0; 9.00 ERA), que ingresó de emergente y en tres entradas de trabajo sólo permitió un hit y dos carreras.
Michael King fue el encargado de abrir el juego por parte de los Padres. El serpentinero se fue sin decisión después de cuatro entradas de labor, en las que permitió dos imparables, un par de carreras y repartió seis ponches desde el montículo.
Los Frailes encaminaron el triunfo desde el primer inning. Temprano se adelantaron con rally de cinco carreras para los Padres. Manny Machado conectó un extra base productor de dos carreras. Posteriormente Luis Campusano se voló la cerca con un cuadrangular para poner el juego 5-0.
Jake Cronenworth se unió a la fiesta de imparables con un doble remolcador para ampliar la ventaja en la segunda entrada.
Ha-Seong Kim conectó su primer cuadrangular de la temporada con torpedo que partió rumbo al emblemático edifico de Western Metal Supply Co. El bombazo del surcoreano impulsó tres carreras, para colocar la pizarra 9-0.
Jackson Merril pegó extra base productor para colocar la décima carrera de los Padres de San Diego en el juego. Manny Machado utilizó la misma receta para sumar un par de unidades más en el tercer rollo.
Los Gigantes de San Francisco respondieron con cuadrangular de dos carreras de Thairo Estrada para recortar la abismal diferencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Matt Chapman y Luis Matos remolcaron un par de carreras más en la apertura de la séptima entrada, para colocar el marcador 12-4.
Luis Campusano se encargó de colocar el último clavo en el ataúd con un sencillo productor al jardín derecho para impulsar a Ha-Seong Kim a la caja registradora.
Los Padres de San Diego ahora encararán su segunda serie de la temporada en el Parque Petco este lunes 1 de abril ante los Cardenales de San Luis.