San Diego.- Los Padres de San Diego (7-8) obtuvieron su primera serie ganada de la temporada de Grandes Ligas, luego de superar en tres juegos a los Cachorros de Chicago.
Ahora los Carmelitas afinan la artillería para tomar el Freeway 5 y visitar a los Dodgers de Los Ángeles (10-5), que parten como líderes del Oeste de la Liga Nacional.
La serie de tres juegos se desarrollará este fin de semana en el estadio de los Dodgers; San Diego está tres juegos por detrás del equipo angelino.
Jurickson Profar ha sido la revelación en este arranque de temporada para los Padres. El pelotero de Curazao batea para .333, con dos cuadrangulares, 10 carreras impulsadas y 15 imparables. Ahora busca trasladar los buenos contactos en carreras que den victorias.
“Nosotros hemos sabido cuando conectar la pelota, pero no se ha reflejado mucho en los resultados”.
Dylan Cease (1-1; 2.16 ERA) tuvo una destacada actuación en su última aparición en el montículo. El lanzador trabajó seis entradas completas, en las que limitó a la ofensiva de Chicago a sólo dos imparables, para dos carreras y ponchó a siete en el orden de bateo.
El pitcher norteamericano habló de la mentalidad competitiva con la que cuentan los Padres.
“Obviamente cada juego es importante, pero la manera en que regresamos en el primer juego demuestra lo duro que competimos y que vamos a seguir jugando duro”, dijo.
Cease tuvo su primera victoria en tres aperturas esta temporada. Resaltó su deseo por ser agresivo y buscar retar a los bateadores de la novena visitante.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Trato de atacar la zona de strike y ejecutar bien. Cuando hago eso, es difícil que me conecten hits”, soltó.
Destacó la solidez defensiva de los Padres y el impacto positivo que este ha tenido en su desempeño en el montículo.
“Defensivamente es un equipo sólido. Hacen una gran diferencia en el juego. Nos han salvado un par de ocasiones durante la temporada. Hace el trabajo del lanzador más divertido”, finalizó.