San Diego.- Los Padres de San Diego (1-0) tomaron ventaja en la Serie de Comodines al imponerse (0-4) a los Bravos de Atlanta (0-1) en el Parque Petco.
Los Carmelitas anularon a la ofensiva visitante con una dominante actuación de Michael King en el montículo. El ‘Rey del Ponche’ no permitió carreras ni pasaportes en siete entradas completas. Únicamente le conectaron cinco imparables y repartió 12 ponches para llevarse el triunfo de la noche.
King es el quinto lanzador en la historia de Grandes Ligas que consigue en un juego de postemporada una actuación de por lo menos 10 ponches, cero carreras y cero bases por bola permitidas.
Los Padres no perdieron tiempo y un cuadrangular de dos carreras de Fernando Tatís Jr. encaminó a los Frailes al triunfo. El jardinero dominicano conectó un tablazo al primer lanzamiento de AJ Smith Shawver para volarse la cerca.
En el segundo inning llegó el elevado de sacrificio de Kyle Higashioka al jardín central, para remolcar la carrera de Jake Cronenworth.
La ofensiva de San Diego se apagó cinco entradas consecutivas, pero despertaron con el jonrón solitario de Higashioka para colocar el último clavo en el ataúd de los Bravos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El miércoles se desarrollará el segundo juego de la Serie de Comodines, que es a ganar dos de los tres posibles compromisos en el Parque Petco.