San Diego.- Los Padres de San Diego aseguran su nuevo estandarte. Los Carmelitas habrían llegado a un acuerdo con el campocorto dominicano, Fernando Tatis Jr. por la extensión de su contrato en las próximas 14 temporadas, a cambio de $340 millones de dólares. Según información que reveló Mark Feinsand, de MLB.com.
El periodista reportó que el contrato entrará en vigor este mismo año. El pelotero habría recibido un bono por firmar de diez millones de dólares. Si todo sale como la organización del sur de California planea, expirará el vínculo con Tatis Jr. cuando el pelotero tenga solo 35 años de edad.
“El Niño” debutó en las Grandes Ligas en 2019, producto de las granjas que ha formado San Diego. El caribeño llegará a su tercera temporada en el mejor béisbol del mundo con una efectividad en el bateo de .301, con 168 imparables, 98 carreras impulsadas y 39 cuadrangulares.
La firma de Tatis Jr. es el tercer contrato más grande en la historia de las Ligas Mayores, solo por debajo de los acuerdos de los jardineros, Mookie Betts ($365 millones) de los Dodgers; y Mike Trout ($430 millones) con Los Ángeles.
El shortstop será el segundo jugador mejor pagado en la institución de los Padres de San Diego. Fernando ganará en promedio alrededor de $24 millones de dólares al año, solo por debajo del referente de la esquina caliente, Manny Machado, que se embolsa por temporada $32 millones.
Los Padres de San Diego reportaron esta semana a los trabajos de pretemporada que realizarán en el complejo deportivo de Peoria, Arizona. Los primeros peloteros en reportar fueron los grupos de lanzadores y receptores Carmelitas.