Pandemia frustra despedida de Julio César Chávez en Tijuana

El gran campeón mexicano reveló que tenía todo arreglado para despedirse de las peleas de exhibición en la cancha del estadio Caliente frente a Óscar de la Hoya

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 18 de marzo de 2021

Foto: Priscila Chávez | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, reveló que tenía planeado despedirse de las peleas de exhibición frente a Óscar de la Hoya en el estadio Caliente, así lo dio a conocer el propio César del Boxeo.

“No esperaba al hijo del ‘Macho’ Camacho, la verdad. Yo esperaba hacer mi última exhibición contra Óscar de la Hoya en el estadio Caliente, para 40 mil, 50 mil personas. Pero por la pandemia, simplemente no se hizo”, soltó el campeón.

Chávez González comentó en la explanada del Jai Alai, sobre la avenida Revolución, que tenía todo arreglado con el próximo candidato a Gobernador de Baja California y dueño de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, para hacer su última aparición en el encordado en el estadio Caliente a finales de este año.

Foto: Archivo / El Sol de Tijuana

“Ya había acordado con Jorge Hank de hacerla en el estadio Caliente, pero desafortunadamente, por la pandemia, se vino abajo todo”, dijo el boxeador. “Ya habíamos acordado que iba a ser para finales de año, pero Saúl (Ríos) se adelantó y acepté en memoria del ‘Macho’ Camacho”, agregó.

El sonorense disputará su última pelea de exhibición ante Héctor “Machito” Camacho Jr. este 19 de junio en el estadio Jalisco.

Julio César Chávez González inició esta serie de combates de exhibición hace un par de años, siempre con una buena causa en beneficio. El 22 de noviembre de 2019 se volvió a colocar los guantes para medirse a Jorge “El Travieso” Arce en el Auditorio Municipal de Tijuana, y recaudar fondos para la recuperación del hijo de José Luis Castillo, Christian Castillo, quien meses atrás sufrió un derrame cerebral en uno de sus entrenamientos.

El mexicano enfrentó en su carrera a Óscar de la Hoya en dos ocasiones, en ambas peleas cayó frente al “Golden Boy”.

En 1996 disputaron el campeonato mundial Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Las Vegas, donde de la Hoya noqueó al mexicano en el cuarto asalto. Posteriormente vendría la pelea de revancha, pero el resultado sería el mismo. Óscar doblegó en 1998 a Julio para conquistar el título del mundo Welter del CMB.