Tijuana.- El guardameta de los Xolos de Tijuana, Gil Alcalá, habló sobre el cierre de torneo que le espera a la Jauría en un certamen que se juegan más que sólo el hipotético regreso a la Liguilla, sino una multa millonaria.
Los Rojinegros tendrán uno de los cierres más complicados del Torneo Grita X La Paz Clausura 2022. Reciben en casa a las Águilas del América, posteriormente visitan la Perla Tapatía para medirse contra Chivas, luego reciben a Gallos de Querétaro en el Estadio Caliente y finalmente concluyen el rol general visitando el gigante de acero para jugar contra los Rayados de Monterrey.
Xolos tiene un escenario complicado por la necesidad de sumar puntos para aspirar a evadir la multa del Cociente y regresar a una Liguilla. Desde la perspectiva de Alcalá, el panorama es duro, pero no imposible.
“Nos jugamos cuatro finales. Tenemos que estar convencidos de sumar los puntos en casa”, dijo. “En un mes nos vamos a jugar cuatro partidos importantísimos. Tenemos que estar atentos y conscientes”, agregó.
Las Águilas del América han levantado el vuelo. Suman tres triunfos consecutivos y se ubican en el onceavo lugar de la tabla general, con la posibilidad y deseo de subir para colocarse en una mejor posición.
“Sabemos que el América también viene con mucha necesidad de sumar puntos para calificar y estar en la Liguilla”, reconoció el arquero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El guardián del Mictlán ha jugado en cinco oportunidades, tres de ellas desde el once inicial. En su última actuación, frente a Pachuca, tuvo una destacada participación y se ganó un lugar en el once inicial de la jornada 13.
Para Alcalá “la clave ha sido el trabajo y la confianza que nos ha dado el cuerpo técnico y los compañeros”.
“En la portería es más complicado que haya algún movimiento o rotación. Estoy convencido que hay que estar preparados para cualquier oportunidad”, apuntó.
En redes sociales y en el propio Estadio Caliente ha retumbado el nombre de Gil Alcalá para adueñarse del arco fronterizo, por encima de la veterinaria y experiencia de un arquero seleccionado nacional como Jonathan Orozco.
No pierde el enfoque Alcalá y busca responder con hechos ante el voto de confianza de la institución Rojinegra.
“Lo que a mí me corresponde es seguir dando el rendimiento que estoy dando, independientemente de la situación de afuera. Agradezco infinitamente el apoyo de la afición y cuerpo técnico por la oportunidad. Mi trabajo es hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo”, finalizó.