Joselyne “Pantera” Edwards, quien participó en el 2020 con Ultimate Warrior Challenge México (UWC), acaba de ser llamada a participar en el Ultimate Fighting Championship (UFC) el próximo 16 de enero.
La peleadora de Panamá enfrentará a Yanan “Mulan” Wu (11-3-0), de Chaoyang, China, en la edición inaugural de “UFC on ABC”, a celebrarse en la Isla Yhab, de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.
La integrante de MMA Kings se une a la lista de peleadores de UWC que han recibido el llamado a la empresa máxima de las Artes Marciales Mixtas (AMM) en el mundo, como Brandon “Assassin Baby” Moreno, Gabriel “Moggly” Benítez y Akbarh “Caballero” Arreola, entre otros.
“Estamos muy felices con recibir la noticia de que Joselyne debutará en unos cuantos días con UFC, ella estuvo el año pasado con nosotros y fue algo espectacular, incluso nominada a ‘Mejor Nocaut del Año’ de nosotros.
“Y es que, como lo hemos dicho antes, la mirada de las empresas internacionales están en la jaula de UWC, ninguna otra compañía en México ha exportado tantos peleadores a UFC como nosotros”, declaró Alejandro Islas.
El presidente de UWC indicó que van más de diez peleadores de la compañía más longeva en las AMM profesionales que se han ido no solamente a UFC, sino a otras como Bellator MMA, en lo que va de su existencia.
En el caso de Edwards, mejoró a récord profesional de 9-2-0 el 3 de julio del 2020 cuando enfrentó a la mexicana Pamela “Barum” González (2-4-0), de Luta Livre México, en el evento “UWC: Total War”, primero celebrado en México durante la cuarentena.
La “Pantera” necesitó de solamente 28 segundos para dar cuenta de González al conectar con puños al rostro y una feroz rodilla al cuerpo que dobló a la mexicana y forzó a la réferi Daniela Modad a pedir la campana.
Al ser una de las primeras funciones a celebrarse en el continente americano durante la pandemia Covid-19, los ojos de UFC estaban en UWC y el espectacular trabajo de Edwards esa noche le ganó el llamado.
“Deseamos lo mejor a Joselyne con su pelea del 16 de enero, va contra alguien que ya lleva tres combates en el Octágono, pero sabemos que va a destacar igual que como lo hizo con nosotros hace algunos meses”, recalcó Islas.
UWC regresará a la actividad en el mes de febrero con función a llevarse a cabo dentro de las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, de donde bien podrán surgir los próximos peleadores de UFC.