Tijuana.- Finalmente será el filipino Renoel Pael quien enfrente al tijuanense Luis “Pantera” Nery, el próximo sábado 1 de diciembre en La Arena Pavillon del Norte en Saltillo, Coahuila, en función de Zanfer, que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
Nery (27-0-0, 21 KO’s) disputará su tercera pelea de este año, luego de haber noqueado en dos rounds a Shinsuke Yamanaka, en marzo en Japón, y a Jason Canoy, en octubre en Tijuana.
Pael (23-8-1, 12 KO’s), conocido como Pael R. Singwacha, de 28 años de edad, también ha ganado sus dos peleas de este 2018, ya fue campeón de Filipinas y de la Federación de Asia en peso Supermosca, y aunque será la primera ocasión que viaje al continente americano, tiene roce internacional, pues ha combatido en Japón, Tailandia y Australia, y a pesar de que su récord indica ocho derrotas, ninguna ha sido por nocaut.
Pael será el quinto rival filipino de sus últimas ocho peleas que enfrente Nery, y séptimo en total a lo largo de su carrera. Ninguno le ha pasado de seis rounds.
El ex campeón del mundo y actual campeón mundial Plata Gallo CMB podría buscar el campeonato mundial Gallo CMB, actualmente vacante, dentro del primer trimestre de 2019, y convertir la división de las 118 libras en una de las más interesantes y disputadas a la hora de unificar títulos, con los campeones de los otros organismos que son Nonito Donaire (AMB), Emmanuel Rodríguez (FIB) y Zolani Tete (OMB).