Marcos Romero
Tijuana.- El pugilista tijuanense, Luis “Panterita” Nery, expondrá su cetro plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de peso Gallo ante el argentino Carlos Sardinez, el próximo sábado 1 de diciembre en la Arena Pavillón en Saltillo, Coahuila.
El pupilo de Ismael Ramírez, en el gimnasio Sangre Nueva, viene de noquear a los dos minutos con 44 segundos del tercer asalto al filipino Jason Canoy (29-9, 19KO’s), propinándole su primer descalabro por la vía del cloroformo al asiático.
Será la tercera pelea de Nery en lo que va del año y segunda desde la suspensión de seis meses que estableció el Consejo Mundial de Boxeo, luego que el tijuanense fallara ante la báscula en su pelea de revancha en contra del japonés Shinsuke Yamanaka en marzo pasado.
“Panterita” tiene un récord de 27 triunfos sin derrotas, de las cuales 20 han sido antes de tener que acudir a la apreciación de los jueces, mientras que su rival en turno, el sudamericano Sardinez cuenta con 13 victorias, dos de ellas por nocaut y solo un descalabro.
En caso de salir con los brazos en alto, Luis Nery estaría dando un paso sólido para volver a disputar el cinturón mundial peso Gallo del CMB.
La excampeona mundial Irma “Torbellino” García también fue anunciada para la cartelera para enfrentarse a Isis Vargas. García no pelea desde que perdió ante la también mexiquense Lupita Martínez en febrero pasado, en una batalla por la faja Supermosca del CMB.