Tijuana.- La golfista tijuanense, Paola Pavón, participará en la Symetra Tour 2020, gira de ascenso rumbo a la LPGA que consta de 28 torneos a lo largo y ancho de Estados Unidos. Arranca la deportista en Morongo, California, el próximo 26 de marzo.
“Este año ya tengo la tarjeta completa. Ya me toca jugar (en LPGA). Muy ansiosa. Me siento muy fuerte y ya como una jugadora completa”, señaló la jugadora.
Pavón ha visto un avance positivo en su carrera a pesar de la poca actividad que ha tenido. Busca consolidar su madurez en el “Green” con un buen año.
“Me hace falta jugar algunos torneos, pero me siento más madura en mi juego como para poder hacer un muy buen papel este año”, dijo.
La organización de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM) ha sido una luz de esperanza en un camino lleno de obscuridad e incertidumbre para la tijuanense. Los malos momentos que ha tenido que sobrellevar en su carrera Pavón son parte fundamental para el crecimiento de la tijuanense.
“Ha sido un poco difícil. Mi camino es muy diferente al de las niñas. Yo me salté ‘college’ porque no estaba jugando en ese momento. No lo recomiendo. Pero también al toparme con IGPM, le pudo dar la vuelta a todo el proceso que pudo haber durado muchísimo: me guiaron, me dijeron como. La verdad sí ha sido un camino medio duro pero, siento que gracias a todo eso, hoy estoy en el lugar que tengo que estar”, concluyó la golfista.
La directora de IGPM, Liliana Álvarez, habló sobre el momento deportivo que vive Paola Pavón. Ve potencial y deseo de sobresalir en la jugadora, solo es cuestión de madurez para llegar a la meta, la LPGA.
“El año pasado tuvo muy poca actividad dentro del golf pero muy importante”, afirmó la ex golfista. “Ser la primera mujer en calificar a un torneo sancionado por la PGA. Imagínate la fuerza y la confianza que tienes que tener para tocar esa puerta porque es un torneo de hombres, eso habla mucho de lo que ella quiere y que no le importa romper como se hacen las cosas”, analizó.