Tijuana.- Los Xolos de Tijuana se preparan para enfrentar a uno de los equipos que mejor desenvuelve su futbol. Los Panzas Verdes de León se han establecido en los últimos torneos como uno de los cuadros con mayor posesión del esférico y mejor precisión de los pases.
El mediocampista rojinegro, Marcel Ruíz, reconoció la calidad y nivel de juego del Club León. Analizó que será un duelo complicado de afrontar, y una de las claves para buscar ganar el encuentro se determinará con base en el equipo que mejor maneje la pelota y lidie con la presión del rival el lunes en el Nou Camp.
“León en los últimos años ha sido de los equipos que no solo más han ganado, sino que han sido de los que mejor futbol han mostrado”, afirmó Ruíz. “Es un equipo que juega muy bien con el balón, yo creo que la clave está en quitárselos. Si logramos nosotros tener la posesión y ser los protagonistas del partido, creo que podemos sacar un buen resultado. Va a ser importante librar la presión tras la pérdida, que la hacen muy bien y por ahí se pueden desestabilizar si lo logramos”, añadió.
El dorsal 19 Xoloitzcuintle ve aspectos parecidos con el duelo de la fecha 3 ante Tigres de la UANL. “Puede ser algo similar a lo de Tigres: un equipo que busca tener el balón, creo que llega a tener un poquito más de peligro, pero nosotros estamos preparados para el equipo que sea”.
Las armas caninas en el medio campo han ido tomando forma en las últimas jornadas. Considera Marcel que de a poco se ha ido acoplando el equipo a la idea de juego que busca desarrollar Pablo Guede en la frontera.
“Creo que tenemos un medio campo con mucho talento y mucha movilidad. La idea es clara: dominar los partidos, tener la posesión del balón la mayor parte del tiempo y lograr tener superioridades. Ir de un lado a otro para lograr dejar mano a mano a nuestros extremos y generar jugadas de gol. La idea es clara, hace falta pulirla”, apuntó.
El canterano de los Gallos del Querétaro tuvo un inicio del Torneo Guard1anes 2020 complicado al permanecer en el banquillo de suplentes en los primeros dos partidos del certamen, sin embargo, lo tomó como motivación para buscar esforzarse más y ganarse un espacio en el equipo de Xolos. Ha disputado todos los 180 minutos posibles de los dos juegos más recientes.
“Trabajé muy fuerte durante las semanas previas, creo que eso es parte fundamental de todo. Siempre exigirse a sí mismo”.
Xolos ha visitado en once ocasiones el estadio Nou Camp de León. El balance para los perros prehispánicos es de dos victorias, mismo número de empates y siete derrotas. La última ocasión que el Club Tijuana ganó en la casa de La Fiera fue el 20 de enero de 2019 (0-1) con la solitaria anotación de Gustavo “Pantera” Bou. “(Los partidos de visita) es algo de lo que esta institución ha sufrido. Nosotros tenemos claro que esa mentalidad tiene que cambiar”, finalizó Marcel Ruíz.