Marcos Romero
Tijuana.- Xoloitzcuintles de Tijuana recientemente informó que el estratega colombiano Óscar Pareja será el nuevo líder en el banquillo fronterizo. A través de una entrevista telefónica con Colombiasports, reconoció su interés por traer de vuelta a la frontera al también colombiano Dayro Moreno, quien actualmente se encuentra sin equipo y que además continúa perteneciendo al club con contrato vigente por seis meses más.
“Es un jugador que pertenece al club, hemos estado explorando las probabilidades que tenemos en esa posición y lógico que Dayro está en esa ecuación.
Es un jugador importante que pertenece a la institución, no es fácil conseguir goles y Moreno los tiene. Estamos en ese análisis, esperemos que salga lo mejor”, dijo el director técnico sudamericano.
Cabe recordar que debido a problemas internos, el atacante de 33 años fue separado del Atlético Nacional de Medellín el pasado 16 octubre, por lo que se quedó sin jugar lo que resta del 2018.
De volver a la institución, Dayro tendrá una tercera etapa con el club, la primera fue en el segundo semestre de 2011, mientras que la siguiente abarca del Apertura 2014 al Apertura 2016. Contando Liga MX y Copa MX, el tolimense acumula 49 anotaciones con el conjunto tijuanense.
De igual manera, Pareja indicó que como parte de su cuerpo técnico lo acompañarían Fabián Bazán como preparador físico de los “canes aztecas”, mientras que José María Bazán será su brazo derecho al ser auxiliar técnico.
El estratega sudamericano aclaró que en sus planes no está incorporar a Franky Oviedo como parte de su cuerpo técnico, sin embargo, no descarta la posibilidad. Pareja estaría llegando este fin de semana a la ciudad de Tijuana, para posteriormente ser presentado de manera oficial.
“Yo estaré llegando a Tijuana al fin de esta semana y esas cosas pues seguramente las vamos a tocar, inmediatamente te diría que el cuerpo técnico mío ya lo tengo definido, pero entiendo lo de
Franky como un muchacho institucional y que trabaja con la Sub 20, para mí sería grato también poderlo acercar”, finalizó.
Hasta antes de este certamen, la menor producción de goles para Xolos en una campaña había sido de 17 y se consiguió en dos ocasiones; en el Clausura 2016, terminando en el lugar 14 de la tabla general con Miguel Herrera, y el Apertura 2017 finalizando en el peldaño 11 con Eduardo “Chacho” Coudet.