Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana aportan a tres elementos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Aldo Cruz, Mauro Lainez y Vladimir Loroña son los elementos Rojinegros que iniciaron concentración este fin de semana con el combinado tricolor y llegaron como refuerzos para este Torneo Apertura 2019 de la LIGA MX.
El Director Técnico de los Canes Aztecas, Óscar Pareja, comentó previo al duelo amistoso ante Herediano de Costa Rica sus impresiones sobre los jóvenes jugadores que llegan al Club Tijuana.
“Aldo (Cruz) es un jugador que primero tiene una posición muy natural. Es un jugador en el que creo que el futbol mexicano va a encontrar en Aldo un techo muy alto. Esperamos que sea un jugador de selección nacional porque le veo el talento para eso”, analizó el estratega.
“La llegada de Mauro Lainez nos da la posibilidad de tener a un extremo izquierdo que tiene mucha juventud y mucho potencial. También con un techo muy alto. Estamos muy contentos de tenerlo”, agregó.
Días después se haría oficial la llegada de Vladimir Loroña, jugador que se desempeña en la lateral derecha y que llegó proveniente del Club Puebla. Xolos adquirió el 60% de su pase y el resto lo conservó el equipo poblano para una posible venta a futuro.
El DT colombiano expresó que en el certamen copero del torneo pasado la disputaron con jugadores jóvenes en su mayoría, donde Club Tijuana accedió por primera ocasión en su historia a la ronda de Semifinales, por lo que el suramericano buscará replicar dicha fórmula.
“El año pasado lo hicimos muy bien con los chicos en los juegos de Copa. Quisiera seguir ese mismo modelo de darles a ellos esa oportunidad de representar al equipo en la Copa MX, siempre con las ganas de ganar títulos. Eso los hace crecer mucho”, finalizó.