Tijuana.- Los Xolos de Tijuana están mentalizados en salir del fondo. El jugador de los Canes Aztecas, Jordi Cortizo, aseguró que el parón del torneo Grita México Apertura 2021, por la Fecha FIFA, les ayudó para reafirmar el nivel que mostraron en su última aparición ante los Rayados de Monterrey.
“El viernes tenemos una nueva oportunidad de remontar esto. Tuvimos estas dos semanas para trabajar y enfocarnos en salir de esta mala racha”, dijo el futbolista. “Esta Fecha FIFA nos vino muy bien. El último partido, contra Monterrey, nos llevamos una muy buena sensación del equipo, porque el equipo se ve mejor, se ve con más idea. Estamos todos en una misma sintonía. Creo que eso se vio bastante claro”, agregó.
La Jauría ya firmó el peor arranque en su historia en el máximo circuito. Y, de seguir el trayecto descendente, posiblemente pueda ser su peor campaña.
Se ha vislumbrado una mejoría en nivel de juego, sobre todo, en la capacidad de reacción que tuvieron ante los Rayados de Monterrey en la última fecha. Pero Jordi Cortizo fue sensato al aclarar que al final del día, los resultados son los que mandan. “No importa si jugamos bien o mal, lo importante son los resultados. Hemos dejado ir puntos muy importantes”.
El siguiente rival de los fronterizos será la escuadra de Santos Laguna, que se mantiene invicto en este torneo, con un balance de dos triunfos y cinco empates.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El elemento de la Jauría reconoció las virtudes que ha mantenido invicto al cuadro lagunero en el primer tercio del campeonato, pero, destacó las herramientas con las que cuenta Xolos para enfrentarlos en el campo del Estadio Caliente.
“Santos es un equipo que conocemos bastante bien. Los hemos estudiado. Es un equipo que juega bien al futbol, sabe a lo que juega y son muy ofensivos, tienen un ataque bastante rápido. Pero sabemos lo que tenemos que hacer nosotros. Sabemos de la ventaja que podemos tener aquí en nuestra cancha. Tenemos todas las herramientas para conseguir la victoria”, finalizó.