Tijuana.- Se puso en marcha el Campeonato Norteamérica y del Caribe Junior Masculino de Balonmano para menores de 21 años, en el que el tijuanense, Héctor Pérez, es parte de la Selección Mexicana al ser el único bajacaliforniano en la convocatoria.
Dicho evento se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la participación de siete países de la región continental, y es, además, clasificatorio para el próximo Campeonato Mundial de la especialidad.
De esta manera, México buscará cerrar el año con el boleto mundialista en su poder, pero para ello deberá imponerse a las selecciones representativas de: Cuba, Puerto Rico, Martinica, Estados Unidos, El Salvador e Islas Guadalupe.
El Campeonato Mundial tendrá doble sede entre el 20 de junio y el 2 de julio del próximo año, siendo Alemania y Grecia los países que recibirán a las delegaciones de los cinco continentes.
El entrenador de balonmano de Baja California, Manuel Delgado, consideró que este tipo de campeonatos dan a los jugadores los espacios idóneos para su preparación y la oportunidad de avanzar en este tipo de disciplinas olímpicas.
Héctor Pérez se encuentra desde principios de este mes cumpliendo con el campamento técnico deportivo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), sometiéndose a pruebas de evaluación, análisis de cumplimiento para quedar en el representativo tricolor.
Los juegos del campeonato clasificatorio se extenderán hasta el próximo 17 de diciembre.