Marcos Romero
Tijuana.- Con la participación de cerca de 3 mil 200 corredores inscritos, se llevó a cabo la novena y última etapa del Serial Atlético Delegacional Tijuana 2018, realizada en el estacionamiento del Estadio Caliente, la casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana en punto de las 07:30 horas.
En la rama varonil, el ganador absoluto de la competencia fue el deportista Adán Velázquez, quien arribó a la meta con un registro de 16’ 14. Por parte de las damas, Andrea Jarillo hizo lo propio con un tiempo de 18’ 16.
El resto del podio general lo completaron Mario Martínez y Ariel Albarrán, con apretados tiempos de 16’ 31 y 16’ 36, respectivamente, mientras que en la categoría femenil Paula Arrellanes y Arlem García ocuparon el segundo y tercer lugar con 20’ 34 y 20’ 37.
De las nueve etapas que se desarrollaron en las diversas delegaciones, los corredores locales Alexis Verdugo y Diana Magaña se llevaron seis capítulos a lo largo del año, por lo que recibieron por parte del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), un reconocimiento especial más una compensación económica de 10 mil pesos; ambos deportistas no acudieron a esta última etapa.
“Cada vez ha crecido más la participación, eso habla muy bien del tema de la organización que le corresponde al Imdet. Con este tipo de actividades que hacemos a lo largo del año podemos fomentar la actividad física en la comunidad, que es lo que nos compete como dependencia”, declaró el director del Imdet, Adalberto Sánchez Velazco.