Marcos Romero
Tijuana.- Xoloitzcuintles de Tijuana enfrenta en la quinta y penúltima fecha de la Copa MX al cuadro de la Liga de Ascenso MX, Atlante, en punto de las 18:00 horas, con la encomienda de sumar unidades y no quedar rezagado en el grupo 1 de la competencia, ya que actualmente están ubicados en el fondo de su sector.
Los “canes aztecas” tienen una unidad sumada en dos partidos disputados, mientras que su rival en turno cuenta con cuatro puntos, motivo por el cual, en caso de ganar el equipo rojinegro, se establecería en el segundo peldaño, solo por debajo de Pachuca, que tiene seis.
En el balance histórico entre Xolos y Atlante, los enfrentamientos han sido parejos. Se han disputado 3 encuentros entre ellos, todos con marcadores igualados tanto en el estadio Caliente (dos juegos) como en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo.
En la fase de grupos, este será el último partido del cuadro atlantista que dirige Gabriel Pereyra, por lo tanto, última oportunidad de sumar unidades en el certamen, mientras que el conjunto fronterizo cierra acciones en la Sexta Jornada recibiendo en el campo sintético del Mictlán a los Tuzos del Pachuca, que en este torneo destituyeron al técnico español Francisco “Pako” Ayestarán, para colocar en su puesto al máximo goleador histórico del Club Atlético Boca Juniors con 236 goles en 404 partidos, Martín Palermo.
Xolos viajó el martes rumbo a Cancún para cerrar concentración y encarar el duelo ante Atlante, posteriormente se trasladarán rumbo a Torreón, Coahuila para alistar detalles del conjunto “canino” y enfrentar en la Jornada 7 del Clausura 2019 en el torneo liguero a Santos Laguna en el estadio TSM el domingo 10 de febrero en punto de las 16:00 horas.
Club Tijuana, al mando de Óscar Pareja, viene de ganar en la Liga MX su primer partido como local, mostrando además una buena versión ofensiva del cuadro estelar Xoloitzcuintle.